60 Mejores días del año para tu Calendario Ecommerce

Calendario Ecommerce 2017

60 Mejores días del año para tu Calendario Ecommerce
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Ya estamos en Marzo, pero vamos a tratar sobre como hacer nuestro Calendario Ecommerce. Nunca viene mal recordar las fechas o días más importantes de este año 2017  para ir haciendo la planificación de nuestra estrategia de Marketing Online con tiempo.

Voy a listar por meses las fechas más relevantes. Lo primero y lo ideal que tenemos que hacer es un filtro del Calendario Ecommerce, para elegir las fechas que más se adecuan a nuestro sector.

Por poner un ejemplo; No es lo mismo la planificación para el 31 de Octubre (Halloween) de una tienda online de disfraces, que para una tienda que vende zapatos.

En el caso de la tienda de disfraces, la fecha de Halloween junto con carnavales serán las fechas más importantes del año, por lo tanto se tendrá que planificar la estrategia de Marketing con antelación y más profundidad.

Estos días serán los más importantes para nuestra tienda online y los marcaremos como destacados en nuestro calendario Ecommerce.

Fechas más importantes de este 2017 para la planificación de nuestra estrategia de Marketing Online de nuestro Calendario Ecommerce

Calendario Ecommerce

 

6 ENERO – Día de Reyes.

Para esa fecha, nuestros clientes quieren tener, como es evidente, el regalo en sus manos, así que hay que tener mucho cuidado con los plazos de entrega, porque en estas fechas las compañías logísticas están colapsadas (parece que no aprenden) y habrá retrasos, pérdidas e incidencias sí o sí.

8 ENERO – Empiezan las rebajas.

Ese mismo día ya tenemos que tener perfectamente preparado nuestro escaparate (La Home) con nuestros mejores productos y ofertas más irresistibles con sus respectivos precios antes/después. Y por supuesto el correspondiente Newsletter con las mejores ofertas.

28 ENERO – Año nuevo chino ?

La comunidad china en España cada vez es mas numerosa, hay que tenerlo en cuenta.

4 FEBRERO – Goyas y Día contra el cáncer

Goyas y Día contra el cáncer. Día para arrimar el hombro y a la vez subir nuestras ventas o visibilidad. Se está poniendo de moda donar un porcentaje de cada venta a una asociación o institución en este día tan señalado. También puedes colaborar cualquier día del año con la Asociación Española contra el cáncer.

5 FEBRERO – Superbowl ?

Aunque en España la repercusión no es la misma, hay que tenerlo en cuenta para determinados sectores. La Superbowl es el evento deportivo más seguido del mundo, sus cifras son de vértigo.

12 FEBRERO – Grammys

Los Oscars de la música, donde reconocen a los artistas mas destacados de la industria musical.

14 FEBRERO – San Valentin ♥️

Uno de los días de más ventas del año para algunos sectores. Cada vez más competencia y más tiendas, hay que ser ingeniosos para estar arriba! Me viene a la cabeza los comentarios de muchas personas o amigos, que nombran este día como el “día de El corte inglés“, haciendo alusión que es la marca que mas ha potenciado este dia mediante el bombardeo continuo en Tv, prensa, etc. Entonces digo yo, muy mal no lo han hecho estos del El corte inglés. 

26 FEBRERO – Oscars y Carnaval

Oscars y carnavales. En Carnavales muchas empresas se juegan toda a gran parte de su facturación anual.

28 FEBRERO – Día de Andalucía

La comunidad autónoma con más población de España y además con diferencia. Más de 8.5 Millones de personas en Andalucía, (Aunque fuera de Andalucía hay también unos pocos, yo soy uno de ellos. ?) ahí queda eso. Por cierto, si todavía no me conoces, puedes hacerlo desde aquí.

1 MARZO – Días Baleares

Día festivo de la Islas Baleares.

8 MARZO – Día de la Mujer ?

Día internacional de la Mujer, algún cupón descuento para mujeres no vendría mal.

17 MARZO – San Patricio ??

El día de los borrachos! cerveza + cerveza + cerveza…

19 MARZO – Día del padre ?

Día importante para las ventas de nuestra tienda online, hay que marcarlo como destacado en nuestro calendario Ecommerce.

20 MARZO – Primavera ? y 25 MARZO – Cambio de Hora ?

El buen tiempo se va quedando con nosotros, los días son más largos, la gente está más tiempo en la calle. Hay que elegir bien el momento para lanzar nuestras promociones de primavera.

9 ABRIL – Comienza Semana Santa

Vamos preparando nuestra web para la semana que se aproxima…

13 – 14 ABRIL – Jueves Santo, Viernes Santo

… Jueves y viernes santo, días festivos nacionales, por lo tanto debemos indicar todo muy claro en nuestra web, plazos de entrega, horarios de atención al cliente, etc.

23 ABRIL – San Jordi ??

Día fuerte para los libreros y floreros!

1 MAYO – Día del trabajador

7 MAYO – Día de la Madre

Gran oportunidad para elegir una selección de productos para las mamás y lanzar nuestras promos con antelación.

9 MAYO – Día de Europa ??

13 MAYO – Eurovisión

17 MAYO – Día de Internet ?

Ya que vendemos por internet, que menos que lanzar una promo este día, no?

24 MAYO – Final de la UEFA Europa League ⚽️

El 24 de mayo empieza el maratón de partidazos para todos los futboleros. Empezamos con la final de la Europa League y no, este año no la ganará el Sevilla! jaja.

27 MAYO – Final Copa del Rey ⚽️

3 JUNIO – Corpus christi y Final de la Champions League ⚽️

El primer sabado de Junio y uno de los partidos del año.

21 JUNIO – Verano ?

Playa, vacaciones y menos personal en nuestras oficinas.

24 JUNIO – Noche de San Juan

28 JUNIO – Orgullo Gay ?

Día señalado en nuestro calendario Ecommerce. La comunidad Gay, según estudios de mercado, son habituales de las compras online y tienen un nivel adquisitivo medio-alto.

1 JULIO – Empiezan las 2 rebajas

Comienzan las segundas rebajas y hay que tener todo engrasado y listo en estas fechas tan importantes.

7 JULIO – San Fermin ?

25 JULIO – Santiago

26 JULIO – Día de los Abuelos ??

¿Hay algo mas tierno que nuestro abuelos? seguro que se merecen un regalito de nosotros.

30 JULIO – Día de la Amistad

4 AGOSTO – Campeonato mundo atletismo

19 AGOSTO – Día de la fotografía

21 SEPTIEMBRE – Paz

22 SEPTIEMBRE – Día del alzheimer y Otoño

1 OCTUBRE – Día de la música

Día mundial de la música, que seria de nosotros en la oficina sin música! Dejad abajo vuestros comentarios sobre, ¿Música en la oficina SI o NO?

4-5 OCTUBRE – Eshow Madrid

Dia importante en el calendario, siempre es bueno ir a este tipo de ferias para ver cosas nuevas en nuestro sector, como herramientas, nuevas empresas, tendencias, etc

12 OCTUBRE – Día de la hispanidad ??

Día festivo nacional.

19 OCTUBRE – Cáncer de mama

Importante día para recordarnos a todos nosotros que podemos colaborar con multitud de instituciones que combaten día a día con ese monstruo.

28 OCTUBRE – Hora invierno

Días más cortos, se hace de noche antes, pasamos menos horas en la calle.

31 OCTUBRE – Hallooween

Una de muchas americanadas que se han consolidado en España. (por suerte para algunos sectores).

1 NOVIEMBRE – Día de todos los santos

10 NOVIEMBRE – Día de la ciencia

20 NOVIEMBRE – Día de la infancia

24 NOVIEMBRE – Black Friday

El día mas importante en el sector Ecommerce en España. El día donde más se vende, da igual el sector. Hay que planificar nuestros acciones, ofertas y promociones para este dia tan señalado en nuestro calendario Ecommerce.

25 NOVIEMBRE – Contra violencia contra la mujer

27 NOVIEMBRE – Cyber Monday

Es la resaca del Black Friday. Muy importante tener programado todo lo referente a este día, para que en el fin de semana le llegue a todos nuestros cliente las promociones del lunes.

1 DICIEMBRE – Día contra el sida

6 DICIEMBRE – Constitución

8 DICIEMBRE – inmaculada

22 DICIEMBRE – Loteria Navidad

25 DICIEMBRE – Navidad

31 DICIEMBRE – Nochevieja

 

Ahora solo te queda analizar todas la fechas y ver que fechas te encajan mejor en tu sector o tienda online para construir tu calendario Ecommerce personalizado.

No te quedes atrás, analiza, planifica y pon en marcha las acciones de marketing para conseguir que tu Ecommerce cumpla con los objetivos marcados.

Suerte con tu estrategia de Marketing Online y recuerda que cada fecha que marques en tu calendario Ecommerce es una nueva oportunidad para atraer a nuevos clientes y hacer que los que ya lo son se conviertan en recurrentes.

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