Growth Engine Ambassadors Programme

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Growth Engine Ambassadors Programme
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A mediados del mes de julio de 2015, tuve la responsabilidad y a la vez, oportunidad de representar a intertaping.com en la sede central de Google en Irlanda ??, para participar en el Growth Engine Ambassadors Programme.

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> Vista del interior del edificio “The Foundry” de Google en Dublín.

 

¿Qué es el Growth Engine Ambassadors Programme? 

Básicamente he escrito este post para responder a la pregunta anterior, vamos allá:

Bien, pues lo explico de una forma breve y sencilla. Google Europa ha seleccionado entre mas de 25 países Europeos a 150 empresas, principalmente empresas relacionadas con el mundo digital, Marketing online, Ecommerce o que se han ayudado de estas herramientas para alcanzar el éxito empresarial.

Este programa tiene como objetivo dar a conocer a más de 1 millón de europeos hasta 2016 las principales estrategias digitales, al tiempo que apuesta por contar con la colaboración tanto de los gobiernos de cada país, como de líderes de opinión y especialistas para “crear una Europa de futuro con un mercado digital único”, como manifiestan desde Google.

La idea principal del programa “Embajadores de Google”, trata de dar a conocer a otras empresas Europeas el camino que hemos seguido todos los seleccionados para llegar al éxito, motivarles para que emprendan su camino particular, incentivar el emprendimiento desde la experiencia, comentar los errores que cometimos en nuestros caminos y aconsejarles como encontrar el entorno y equilibrio más oportuno para la inspiración.

Google Docks

Exterior de uno de los Edificios de Google en Dublín. “Google Docks”

 

Resumen de las ponencias principales del evento

Estamos muy contentos de ser parte de Growth Engine Ambassadors Programme, no solo por todo lo explicado anteriormente, si no que también, es un ambiente y entorno perfecto para conocer a todas las empresas seleccionadas, conocerlos en persona, conocer la operativa y realidad de sus empresas en otros países diferentes al nuestro, abordar problemas comunes de todas las empresas a nivel europeo (fiscalidad, logística, tecnología, pagos, etc).

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Interior del Auditorio en el edificio “The Foundry”.

En definitiva, un espacio perfecto para el networking y las relaciones empresariales a nivel europeo.

El evento principal, que se celebró en Dublín los días 24 y 25 de Junio de 2015 en las oficinas centrales de Google, contó con una organización sobresaliente, en mi opinión.

Unas de las actividades principales del evento consistían en ponencias sobre diferentes temáticas, dirigidas por expertos de Google o freelancers, en el auditorio situado en el edificio “the Foundry”.

En general me gustaron todas, atractivas, amenas, formativas y divertidas! A continuación hago un pequeño resumen de algunas ponencias (no todas):

Europe’s Digital Single Market Strategy

impartida por Erik O’Donovan – Head of IBEC Europe.

Tratando la importancia de conseguir cuanto antes un mercado digital único y común en Europa para poder competir en igualdad de condiciones con otros mercados, como el Americano o Asiático.

También se habló de la problemática que hay actualmente sin ese mercado común, que es la fragmentación y las barreras a la hora de exportar productos dentro de la UE (impuestos, normativas, leyes…).

How to improve your website’s visibility in search results?

impartida por Roberta Remigi – Product Quality analyst at webrel

Recordando y repasando las buenas prácticas que tenemos que hacer para optimizar y mejorar nuestros resultados orgánicos en las páginas de resultados de Google, hablando claro, una ponencia de SEO puro y duro!

También alertando de empresas que prometen que tu web estará en la primera posición de Google prácticamente si despeinarte, vamos, lo que viene siendo una estafa.

Measuring for digital success

impartida por Barry Hand – Marketing and Analytics consultant

Muy interesante, donde explicaba la importancia de la analítica web para poder entender el comportamiento de nuestros clientes y poder convertir esas visitas en en conversiones o ventas.

How to export successfully?

Impartida por Christof Jaritz – Regional Product Manager+

Optimización de campañas para penetrar en nuevos mercados exteriores, como saber localizar nuestro target con las herramientas de Google y así  poder focalizar nuestros esfuerzos.

Product Deep-dive: Mobile, Measurement.

La importancia de los dispositivos móviles actualmente, no tanto en las conversiones, pero si en lo que ayuda a las conversiones en otros dispositivos y como ayuda al posicionamiento orgánico.

Respecto a las ponencias, este es mi resumen, pero había muchas mas cosas interesantes y divertidas.

Por ejemplo, entre ponencia y ponencia habían los llamados coffee breaks, Google ponía a nuestra disposición su creatividad culinaria en forma de buffet, os podéis imaginar como era, frutas, panes, cafés, refrescos, comidas, snacks, chocolates de todas las formas, colores y sabores. Para que nos entendamos, yo lo llamo un abuso rico rico ?!

Abraham Rodríguez

Actividades lúdicas varias ?

Enlazando con el tema culinario, ya desde el primer minuto del evento, en las presentaciones y ponencias dejaban muy claro que nos esperaba una sorpresita bastante agradable.

Ya os podéis imaginar lo que era, estábamos en Dublín + Cerveza + Guinness = Tour a la fábrica de la famosa cerveza negra, con su correspondiente degustación (que mala suerte ?) en un espectacular mirador donde se podía divisar toda la ciudad.

Después nos esperaba una señora cena en las instalaciones de Guinness, todo de 10!. Como dato curioso, la fábrica de Guinness es el “monumento” más visitado de Dublín (y con razón) imaginaros como es.

Interior de la fábrica de Guinnes en Dublín.

Interior de la fábrica de Guinness en Dublín.

 

Dejando de lado las sorpresas y el tema culinario, también tuvimos la oportunidad de tener una asesoría personalizada con expertos de Google cara a cara.

preguntas y dudas sobre las herramientas que utilizamos día a día, recomendaciones, optimización de herramientas, utilidades y algún que otro tip, fue lo que dió de sí el face to face.

Personalmente quedé muy contento con mi consultora, Isabel, súper amable, atenta, simpática, resolvió todas mis dudas y además me recomendó muchas cositas para mejorar todo en general. Además me hizo un tour por los dos principales edificios de Google, todo súper bien, me hizo sentir genial.

Así que como a partir de ahora vamos a estar en contacto y puede que lea esto, muchas gracias por todo Isabel!

Growth Engine Ambassadors Programme

Ojo al dato de la foto:

43% de las compras de comercio electrónico en todo el mundo no se realizan con tarjeta de crédito.

Resumen Final

Pues a grosso modo este es mi resumen del Growth Engine Ambassadors Programme. Me vuelvo con más experiencia y nuevos contactos de empresas Europeas que hacen lo mismo que nosotros.

Orgulloso de que intertaping.com haya sido seleccionado para este programa europeo. Pocas empresas pueden decir que son partner de este programa de Google Europa.

Lo mejor de todo, es que esto solo es el principio de muchos eventos futuros!

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