Abraham Rodríguez, un poco sobre mí.

Acerca de Abraham Rodríguez Martín
5 (100%) 12 Votos

Algunas cosas sobre mi:

Soy onubense (de Huelva), si, de donde vienen las mejores gambas, el jamón ibérico 5J, playas de arena fina.. en fin, que te voy a contar yo que tú no sepas. Actualmente resido en Valencia capital, con la tontería llevo más de 4 años por a terreta.

Del año 84 (Esto se me va de las manos), deportista , pro activo, dinámico y siempre en busca de nuevos retos y motivaciones.

El resumen de los ultimos años de mi carrera profesional lo puedo resumir en una palabra que engloba mil cosas sobre ventas online, marketing digital, estrategía y gestión de equipos. Esa palabra es Ecommerce.

Antes del “Boom” del sector Ecommerce en España, co-fundé un Ecommerce, en poco tiempo se convirtió en líder Europeo de su Sector y posteriormente lo adquirió una empresa Holandesa. Gracias al anterior proyecto, que era un mix de B2B y B2C, tengo el expertise necesario en los procesos, funciones, gestion de equipo y en definitiva de todas las necesidades para que un proyecto o dpt de ecommerce de gran tráfico llegue a los objetivos marcados.

Además de lo anterior estoy especializado en estrategias SEO & SEM para Ecommerce.

En Julio de 2015, gracias a ese proyecto fuimos incluidos en el Growth Engine Ambassadors Programme de Google Europa y que todavía a fecha de hoy, que es cuando estoy escribiendo este post (Marzo 2017), seguimos en él.

¿Qué es el Growth Engine Ambassadors Programme? Google Europa ha seleccionado entre más de 25 países Europeos a 150 empresas, principalmente empresas relacionadas con el mundo digital o Ecommerce.

Básicamente aprendemos a exprimir las herramientas de Google de la mano de sus ingenieros, consultas personalizadas, compartir con las diferentes empresas y expertos en consultoría SEO del programa, las diferentes formas de trabajar, también nos vamos de cervezas por Dublín o Madrid… Lo típico. He preparado un post donde explico todo lo relacionado al  Growth Engine Ambassadors Programme (GEAP).

Abraham Rodríguez

Esta experiencia me ha permitido asistir a numerosos eventos organizados sobre diferentes temáticas relacionadas con el sector ecommerce, marketing online y Adwords, tanto en la sede de Google España en Madrid como en la sede europea de Dublín.

Ya que estoy hablando de Google, que el Guadalquivir pasa por Sevilla y que me llamo Abraham Rodríguez (todo encaja jaja) aprovecho para incluir mis certificaciones de Google:

analytics-certified-abraham-rodriguezVer certificado Google Analytics

adwords-certified-abraham-rodriguezVer certificado Google Adwords

Además, como especialista SEO ECommerce y especialista SEM, estoy certificado en SEMrush, Search Software Tool para profesionales del marketing, SEM & SEO.

Ver SEMrush Certification for SEOs

 

Experiencia laboral en los últimos años

A continuación listo las empresas y puestos donde he desarrollado mi carrera profesional durante los últimos años:

Druni.es

Ecommerce Manager & Marketing Digital

Druni S.A. (2017 - Actualmente)
Cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal. Druni, cuenta con más de 300 tiendas y más de 2.000 profesionales en toda España.

intertaping

Ecommerce Manager & Co Founder

Intertaping.com (2010-2017)
Co-fundador de intertaping.com. Ecommerce líder en la distribución a nivel europeo de vendajes neuromusculares.

digital-value

Consultoría Ecommerce

Digital Value (2015-2016)
Empresa tecnológica valenciana, en la cual he trabajado en proyectos webs, consultoria, lanzamiento, optimización y mantenimiento de Ecommerces.

experta

Consultor Ecommerce

Experta (2015-2016)
Consultoría y optimización de planes de Hosting específicos para Ecommerce.